Rosanna Nitsche cuenta con más de 25 años de experiencia profesional y se ha formado con profesionales  de distintos países: Argentina, México, Córdoba, Quito, Cuba, Estados Unidos incorporando conocimientos terapéuticos de distintos enfoques los que pone al servicio de cada paciente.

Algunas de estas formaciones son: Psicoterapia Sistémica Breve Estratégica (MIP Chile), Psicología Budista (Inst. Mindfulness Santiago), Diplomado Mindfulness (UAI, Santiago), Crecer Respirando (Nirakara, España)...

​El año 2003, forma El Colectivo, una de las primeras Compañías de Teatro Espontáneo de Chile, con quienes ha realizado numeroso trabajos de encuentros comunitarios, autocuidado de equipos y salud emocional.

El año 2015 forma Fundación Quien Cuenta Eres Tú, siendosu directora ejecutiva. Desde entonces han realizado muchísimos programas de educación emocional y autocuidado en escuelas y organizaciones de todo Chile.

Psicóloga Universidad Católica de Chile, Psicoterapeuta acreditada por la Soc. Chilena de Psic. Clinica. Psicodramatista (Inst. J.L. Moreno, B. Aires). Magister en Dirección de Recursos Humanos Univ. Santiago de Chile. Postítulo psicoterapia sistémica estratégica Centro MIP. Diplomado Mindfulness relacional Universidad adolfo Ibañez.

Cuenta con experiencia de más de 20 años como psicoterapeuta de adultos y niños y en el trabajo con grupalidades tanto comunitarias como organizacionales.

La vida humana es como un escenario repleto de oportunidades y desafíos, donde desempeñamos roles, algunos escogidos y otros delimitados por los demás o por las circunstancias.

Nuestra tarea en la vida es aprender a jugar estos papeles con libertad, creatividad y conciencia.
La vida no es algo que nos pasa, la vida es un guión que escribimos cada día.
La psicoterapia es una opción para estar mejor, para crecer como personas, saber quienes somos e integrar aquellos aspectos que hemos aislado de nuestro conocimiento.

El objetivo de la psicoterapia individual  es posibilitar cambios profundos en aspectos personales que conduzcan a una vida más saludable e integra. Dirigido a : Adultos, niños, familias y parejas.