El que Cuenta Eres Tú

Ya comenzaron los ensayos del proyecto: 2ª Promoción y animación de la narrativa Infantil, “El que Cuenta Eres Tú”, Folio 7455
Sociedad Terapia y Cambio Ltda. Y la Compañía de teatro Espontáneo “EL Colectivo” están trabajando a toda máquina en la creación de los tres cuentos que son parte de este proyecto: "El Calafate", "El Cóndor y la Pastora" y "La Niña de la Calavera“, basados en relatos Tehuelches, Atacameños y Mapuches respectivamente.


Este proyecto apoya la formación y fomento del hábito de lectura en alrededor de 900 niños y niñas de escuelas de escasos recursos socio-económicos  en las comunas Colina y El Bosque, con la realización de talleres creativos en cursos de  segundo básico, utilizando la narración dramatizada de los cuentos y la creatividad estimulada por la técnica del teatro espontáneo.



























Los actores: Claudio Bello, Camila Hernández, Ignacio Mancilla, Mónica Rojas   y Eli Vera, han ingresado en un proceso que contempla, La creación de los cuentos, a la adquisición de técnicas de movimiento, manipulación de objetos, sincronía grupal y manipulación y utilización de máscaras, además de la improvisación con técnicas de teatro espontáneo.



Los entrenamientos escénicos están a cargo de Eduardo Salazar (Actor), la creación musical corresponde al trabajo realizado por Carmen Salvador  (Músico) y el entrenamiento y dirección general del proyecto es realizado por Rosanna Nitsche, directora de la compañía de Teatro Espontáneo el Colectivo.

 

1. Don Carlos 2939. of. 403. Las Condes

2. Calle El Algarrobo 12. Chicureo

222343551

  • facebook
  • w-tbird
  • w-youtube