TALLERES

 

Experiencias de desarrollo personal o de formación, a través de metodologías activas, de duración limitada.

Dirigidos a personas de distintas edades y profesiones que deseen ampliar su conocimiento de sí mismos, desarrollar sus aptitudes y habilidades.

TALLER COLORES

3a versión





Sábado 11 de Enero 2014.

Investigaciones muestran que más del 50 % de las decisiones que tomamos en la vida se basan en el color. El color es, entonces, parte fundamental de cómo percibimos el mundo y de cómo nos relacionamos con otros. Todos los colores tienen su propia personalidad, movimiento y cualidades que hablan por sí solas y esto se hace presente en el ser humano.

 

Este curso es una invitación al estudio de los colores y su influencia en nuestros estados de ánimo y como nos transmiten sentimientos que sorpresivamente asociamos a un recuerdo. A través del juego, el movimiento y el teatro, iremos indagando en las posibilidades expresivas y comunicativas de los colores, y cómo ellos se convierten en una gran herramienta educativa, creativa y terapéutica, que puede ser utilizada de forma transversal en la sociedad.

 

El presente curso proporciona una metodología para el desarrollo de la creatividad y la adquisición de una herramienta al servicio del trabajo grupal, la educación, el arte y la terapia, integrando elementos expresivos y escénicos. Dirigido a personas que se desarrollan o tienen interés en estas áreas. 

 

 

Docente: Eduardo Salazar G.

Horarios: 8 horas pedagógicas divididas en dos bloques de 10:00  a 13:00  y  15:00 a 18:00 hrs.

 

Valor: $ 20.000 p/p. 

Estudiantes pregrado y amigos TyC 10% descuento

 

TALLER INTERNACIONAL

TÍTERES Y PSICODRAMA PARA EL TRABAJO CON NIÑOS Y NIÑAS

(4ta versión)

Sábado 24 de Agosto 2013

Los objetos mediadores, títeres, muñecos y otros, dentro del contexto teórico del Psicodrama, son herramientas técnicas muy útiles para el trabajo clínico  y educacional con niños, facilitando la conexión del adulto con el niño y del niño con su mundo. La manipulación adecuada y respetuosa de esta metodología posibilita la creación de vínculos terapéuticos y facilita la comunicación.

El psicodrama es un modelo terapéutico que incluye una manera de entender los fenómenos psicológicos y vinculares, una filosofía y una ética en el quehacer profesional y técnicas para su desarrollo.

 

Dirigido a quienes utilizan o quieren aprender a utilizar  títeres y muñecos en el trabajo terapéutico  o docente con niños.

 

Objetivos:

  • Comprender aspectos básicos del modelo psicodramático: teoría y técnica

  • Conocer un modelo de comprensión teórica al juego terapéutico con niños.

  • Aprender a manipular el títere y a relacionarse con el niño a través de éste

  • Conectarse con los propios recursos dramáticos y lúdicos

 

Docente: Angélica Alizade (Argentina).

 

Horario: 09:30 a 13:30 y 14:30 a 17:30 hrs. (7 horas).

 

Valor: $45.000 p/p. 

estudiantes pregrado y amigos TyC 10% descuento.